Receta de la tarta de zanahorias que tantas preguntas me evoca

|

martes, 6 de mayo de 2008

Bueno, a petición de Eldemo, voy a poner la receta de la tarta de zanahorias, yo aún no la he probado, pero os aseguro que lo haré en breves, de hecho ya he comprado los ingredientes para hacerla, jejeje!
TARTA DE ZANAHORIAS:
2 zanahorias grandes
1 sobre de levadura royal
150 gr. harina
3 huevos
50 gr. de mantequilla
50 gr. almendra molida
75 gr. azúcar

Separar las claras de las yemas y batir las primeras pero sin llegar a montarlas. Mezclar las yemas, el azúcar y las zanahorias previamente ralladas. Añadir la harina tamizada y mezclada con la levadura, luego la almendra molida y por último añadir las claras y la mantequilla pomada (blandita) cortada en daditos.
Mover toda la masa con una pala o lengua pastelera despacio y sin prisa, con mucho mimo, para que todos los ingredientes se vayan mezclando y den como resultado una crema muy espesa, homogenea y de color naranja.
Rellenar un molde untado en mantequilla con la masa del bizcocho y meter al horno a 160º durante unos tres cuartos de hora. Que se vaya cociendo despacito, para que quede tierno pero consistente.
Este bizcocho no tiene que levantarse mucho, por lo que se recomienda echarle una pizca de levadura fresca en lugar de la Royal de siempre para más exactitud con la receta original.
Se recomienda mojar este bizcocho con una mezcla de Sake y almibar a partes iguales (yo que no consumo Sake, creo que el orujo es una buena opción ¿no?).
Otra recomendación es acompañarlo de crema inglesa bañando el fondo del plato y decorarlo después con fruta de la pasión y lichis (si sois capaces de encontrarlos en la frutería de vuestro barrio, claro).
Espero que los que os decidais a probarla me conteis vuestras experiencias y si os ha provocado tantas preguntas como sugiere, jejeje...

9 comentarios:

Eldemo dijo...

¡Ostras! ¡Muchas gracias por poner la receta! :D
Pues nada, nada, hay que hacerla, se lo diré a mi chica, a ver si nos ponemos un finde que siempre hay más tiempo.
¡Gracias otra vez!

Taku dijo...

Por "culpa" de Eldemo he descubierto tu blog y me ha entrado curiosidad con lo de la tarta de zanahorias, así que yo también me voy a coger la receta y en cuanto pueda la hago :D

Saludos!!!

Beth dijo...

Uhmmm tarta de zanahoria, estaría encantada de probarla ;)

Unknown dijo...

Espero poder probarla pronto...ñam ñam

jm dijo...

Parece que promete la tarta

MaryJane dijo...

Eldemo; ya me contarás que tal os salió, así hacemos comparativas, jejeje...
Taku; yo encantada de que "por culpa de" me visites y pruebes la receta.
Beth; Si no te apetece cocinarla, mira a ver si convences a alguien de que lo haga por ti, jejejeje...
Lestat; si, eso va a ser que si!
JM; Prometer promete, ya veremos cuando haya que comerla...

Beth dijo...

;) mi madre jeje

Miquel dijo...

Epaaaaa!!!! Zanahoria!!!! Precisamente yo hago una crema de zanahoria estupenda y ver que se puede hacer en postre me mola. Ya que este sábado voy a una fiesta y me toca llevar comida a ver si quedo bien con tu receta.
He entrado en tu blog por ver que tienes el mismo nombre que la novia de Spiderman y por los gustos en tu perfil. Ya pasaré.
Salut!!!

MaryJane dijo...

Miquel; en efecto, Mary Jane es una de las novias de Spiderman, y de ahí miseudónimo, jejeje, aunque en realidad no me llamo así.. pero no me importaría! Grácias por la visita, ya me pasé por tu blog!!