Tomar medidas

|

viernes, 23 de mayo de 2008

Hoy he estado en el gimnasio, al que yo voy es sólo para mujeres, y me gusta porque veo a mi alrededor un montón de chicas y señoras de todas las edades desenvolverse con soltura, sin estar pendientes de la mirada, a veces indiscreta, de algún machito musculcachas sobre sus avances físicos.
Obviamente no todos los tíos que van a los gimnasios son así, está claro, pero es cierto que en los gimnasios, en general, hay mucho mamoneo... Tanto por parte de ellas como de ellos, y yo voy porque me gusta gustarme, sentirme bien, ágil y elástica y porque me gusta gustar, como a todo el mundo.
Casi todas las chicas jovenes que van a mi gimnasio son más o menos tímidas, y eso lo noto, les apetece verse mejor sin intención de ligar ni hacer el capullo, y allí se sienten cómodas y a sus anchas, como yo.
Hoy he compartido clase de spinning con una chica de 25 años que tiene un cuerpo que quitaría el hipo a la mismísima Pataki, pero sin tetas de silicona. Hemos hablado un poco, y me ha confesado el afán por la perfección que siente en todas las esferas de su vida, la tía es licenciada en historia del arte y becaria en la universidad. Es culta, guapa, simpatica, joven y buena gente.
También me dijo que cuando llega el verano, tarda como una semana en decidirse a ponerse un bikini...
Yo me pregunto cómo es posible que se machaque de esa manera para mejorar, ella dice que va al gimnasio y se machaca (y lo hace) para quitarse un poco de la ansiedad que padece.
Y yo, para variar, me hago un montón de preguntas y sobre todo, ¿qué puedo decirle para que se sienta mejor consigo misma?, ¿cómo hecharle un cable?, y así me he vuelto a casa, un poco flipada de nuevo por esas cosas, por el poder que los medios ejercen sobre nosotros, y cual es el precio que pagamos por el hecho de que los demás estén contentos con nosotros y no nos encuentren nada criticable.
Señoras y señores, hagamos un poco de reflexión al respecto, vivamos un poco más tranquilos, ríamonos un poco de toda la mierda que tragamos, frivolicemos con esos temas...
Al fin y al cabo, las guapas también se tiran pedos, y los guapos... ni te cuento.
Os dejo un par de videos que vale la pena ver, para pensar un poco...



18 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

No sé qué opinar sobre la reflexión. Todos somos superficiales y todos debemos superarlo en un momento u otro. La reflexión va para nosotros y para ti. La verdad es que creo que ya somos mayorcitos para plantearnos nuestra superficialidad. Me parece que deberíamos haber madurado lo suficiente como para pasar de lo que digan o dejen de decir o de lo que esté de moda. Un poquito de personalidad. A esta edad (22), si uno se deja llevar por lo que se pueda decir o los cánones marcados, es culpa suya y no de la sociedad.

Por más que la depilación esté de moda, yo seguiré con mi pelo en pecho. ¿Que algunos no les gusta? ¡Pues a mí me encanta!

jm dijo...

El segundo video está bastante bien. Da un tanto que pensar en lo que nos muestran los anuncios. No se si has visto este otro que refleja lo que se puede llegar a conseguir con el retoque fotográfico

http://www.youtube.com/watch?v=EN91cQS_fCU

MaryJane dijo...

Crítico; No dejo de reflexionar sobre lo que pasa a mi alrededor, nunca. Y aunque creas que "ya somos mayorcitos", ese es un pensamiento maduro, de alguien que tiene claro quien es y como es, y se acepta. Pero desgraciadamente no todo el mundo piensa de esa manera y creo que es labor de todos ayudar de la manera que sea, y como podamos a que eso cambie. Al menos ese es mi punto de vista. Tienes razón al afirmar que cada uno se tiene que ocupar de sus asuntos, pero... igual por pasar demasiado del resto, las cosas son como son...

jm; Ese video lo colgué en un post no hace mucho, y es brutal, la verdad, lo que se puede "mejorar" sin pasar por el quirófano... Ay que ver...

jm dijo...

uy!! que torpe soy, no me había fijado que el video del comentario anterior, ya lo habías puesto en tu blog. El caso es que lo tenía en mente de hace ya un tiempo. Me impresionó lo que puede llegar a hacer el photoshop

Un abrazo

Juan Rodríguez Millán dijo...

A mí nunca me ha gustado la dictadura del físico. Lleva a la gente a hacer auténticas burradas y a poner en peligro su salud. Porque una cosa es hacer ejercicio y tener prácticas saludables y otra muy distinta lo que tragamos para 'encajar' en esa sociedad perfecta que quieren vender algunas marcas.

ElRinconDelTaradete dijo...

Es cierto lo que cuentas.. hay chicas muy muy guapas que estan muy pendientes de si estan guapas y ya casi sin maquillar y arreglar ya son guapas.En el gimnasio tambien ocurre "visualmente" lo que cuentas con los tios pero es que no se puede evitar ver tanta tia sudorosa...moviendose... y esforzandose...Je.

Sunne dijo...

Me he quedado flipado con los anuncios, el de la chica, yo estaba pensando (pues está mu bien la chica) y cuando he visto el final "se me han caído al suelo".

En cuanto al gimnasio, es un mundo de falsedad del que podría contar tantas historias que os repugnaria, los tios musculitos, que se adoran unos a otros y a si mismos, son lo más de lo más", dicen unas cosas de las chicas, y lo que es peor, de las niñas menores, muy menores, como halla alguna guapa puaj, da asco oir lo que llegan a decir y hacerle poses... No habéis oído nunca eso de "si sangra es que puede tener sexo"?, me repugnaba cada vez que lo escuchaba...

Esta claro que lo lógico es estar satisfecho con uno mismo, pero realmante no lo estamos, nadie, unos más y otros menos. Yo paso de todo el tema, pero si pienso friamente útlimamente no paro de quejarme de que los pantalones no me entran e intento comer menos porquería para debajar mi mini barriga. Siempre he sido delgado y ahora el "buche" va saliendo (desde que no hago deporte y tengo un blog, cagüentó". No se nota pero yo ahora me privo de algun donut que otro y no me como todo lo del plato, y luego repito. Todos nos dejamos llevar, un poco por la sociedad, pero principalmente para estar a gusto. El problema viene cuanto límite tiene esa barrera... hay cosas lógicas pero las hay muy problemáticas, gente con mucho problema de ambos extremos, y todos son objeto de mirada de todos nosotros. Hay que incuírse en el bote. Igual que si veo a tu amiga del gimnasio la miraré de arriba abajo, pero disimulando, y si me pilla le tiraré una sonrisa amistosa, no de tio baboso.

Unknown dijo...

Impresionante el primer video. Lo malo es que es la triste realidad de muchas gente y no ficción. Creo que todos deberiamos cuidarnos, porque sólo vamos a tener un cuerpo toda la vida y debería estar en condiciones lo más óptimas que se puedan. Creo que es tan malo alguien que se pase de flaco cómo al contrario, no por cuestión estética, si no por salud. Qué a todos nos gusta estar guapos, por supuesto, que a todos nos gusta gustar, obviamente. Pero de ahí a convertirlo en obsesión, lo veo un peligro.

MaryJane dijo...

Juan Rodriguez; estas en lo cierto, tenemos que mantener la cabeza en el sitio para no esclavizarnos a nosotros mismos.

elrincondeltaradete; jejeje, en los gimnasios también hay tíos a los que mola ver sudando y esforzandose, como tú dices, pero la diferencia es que ellos no se suelen sentir "babeados", jeje...

Sunne; es que eres un tío mu majo, tienes una mente clara y me gusta como piensas, jejeje... supongo que siendo así no debes hacer sentir mal a ninguna chica a la que mires, porque al fin y al cabo, los ojos estan para mirar también...

Lestat; Cierto, tenemos solo un cuerpo, hay que quererlo un poco y cuidarlo, como bien dices, porque al fin y al cabo es como si fuera el único coche que vas a tener en la vida.

Diego del Pozo dijo...

cuidar tu aspecto fisico siempre sera bueno mientras no te termines convirtiendolo en una obsesion. Las obsesiones nunca son buenas y el primer video deja muy claro las consecuencias.

Es una pena la influencia que lasociedad a veces impone a ciertas personas que acaban destruyendose a si mismas para conseguir algo que no necesitan en absoluto.

Yo por ejemplo no he ido a un gimnasio en mi vida y mas delgado no puedo estar XD. La gente me dice que vaya pa ponerme fuerte y yo respondo: prefiero invertir ese tiempo en tocarme los huevos que me es mas complaciente. Y como este seguor que todo el mundo tiene su ejemplo.

MaryJane dijo...

Moltisanti; jajajajaja, me parto contigo, y tienes razon oyes, cada cual, que haga y deshaga a su antojo, pero sin agobios eh!, jejejeje...
Un abrazo majete!!

Eldemo dijo...

Acabo de ver los vídeos y el primero me ha dejado muerto, madre mía, es una pena que haya chicas que de verdad se sientan así. Lo de la chica que has conocido en el gimnasio, pues qué decir, me parece una pena que se machaque de esa manera en todos los aspectos. Vale que en esta vida no nos vamos a quedar de brazos cruzados viéndolas venir, está bien tener un poco de iniciativa y querer superarse, pero no a costa de machacarse de mala manera. Vamos, que se machaca en el gimnasio para quitarse la ansiedad, ¿pero cómo se puede llegar a este punto? No puedo entenderlo. Bueno, y lo de no decidirse a ponerse el bikini cuando dices que tiene un cuerpazo... es increíble, vergüenza me tendría que dar a mi ir en bañador con el triponcio que tengo xD
Está bien querer aspirar a ser el mejor, pero sin pasarte, y está bien querer sentirse mejor con uno/a mismo/a, pero sin machacarse.
En fin, que esta vida está para disfrutarla, no para desgastarla destrozándonos física y psíquicamente.

Taku dijo...

Muy buen post, sí señora. Yo este sábado comentaba con mis padres viendo eurovisión que daba gusto ver a las cantantes del resto de Europa, porque todas tenían curvas y unos cuerpos muy bonitos sin necesidad de estar delgadísimas. Es increíble cuando voy paseando por las calles de Madrid ver como las niñas de hoy en día se han convertido en clones: todas muy delgadas, vistiendo lo más escotadas que pueden y maquilladas a veces como payasos buscando únicamente las miradas y "piropos" de los chavales. Y tienen todas entre 13 y 15 años!!! es increíble, no sé a dónde vamos a llegar... Maduran pronto para unas cosas y muy tarde para otras (casi siempre las más importantes).

MaryJane dijo...

Eldemo; pues sí, hijo, sí... La verdad es que hay que mimarse un poco más, que tampoco mola tanto la perfección, al menos fuera de las pantallas y el "papel cuché"... ayyyy, qué vamos a hacer con el mundo!!!!
Un abrazo majo!!

Taku; Eiii!! Mil grácias por el comentario, y por tu visita... Tienes razón, algunos maduran muy pronto lo que no deben, pero no nos olvidemos de que dentro aún no saben ni quienes son... En fin, grácias de nuevo, me paso por tu blog!

Dante dijo...

El primer vídeo no puede ser más claro y demoledor en su mensaje, es una realidad que padecen muchas personas y que necesitan ayuda para ver claramente qué consecuencias tiene masacrar su cuerpo de esa manera. Está clarísimo que aunque nosotros no nos dejamos llevar por la manipulación extrema de nuestro cuerpo, hay gente que, desgraciadamente, son víctimas de ello y necesitan toda la ayuda que les podamos dar, sería como un drogadicto con su dosis, creo yo.
El segundo vídeo no lo había visto nunca y me parece muy bueno y muy original, es como un cuento donde el mensaje es más serio de lo que uno cree.
¡Un saludo muy grande!

Beth dijo...

Todos deberíamos disfrutar más de nuestro cuerpo, sea el que sea.

Salva dijo...

Siento decirte querida amiga que estoy muy en desacuerdo contigo, ya leí este artículo en su día pero no tuve tiempo para escribirte...
Pienso que no podemos calificar a una sociedad de sexista cuando el supuesto sexo débil se etiqueta a sí mismo, el no ir a un gimnasio mixto e incluso que sigan habiendo gimnasios sólo para mujeres (a mi me gustaria ver la reacción si se hiciera lo mismo, un gimnasio solo para chicos), pienso que eso es retroceder y mucho, creo que es una exageración que se diga que en el gimnasio hay mucho mamoneo, sinceramente, si un hombre dedica las pocas horas entresemana que quedan para hacer deporte, no me creo que luego se las pase contemplando a la rubia de turno, no sé, me parece tan sexista tu decisión como cualquiera machista. Yo voy a un gimnasio a diario y me encanta tener amigOs y amigAs con las que poder charlar pk más allá de hombres y mujeres somos personas y pienso que quien los ve de manera diferente es quien tiene el problema...
Es mi opinión...

personero 2008 dijo...

el video numero dos nos deja como reflexion que cada uno como seres humanos que somos tenemos que tener una personalidad propia y original. ya que cuando se copian de la personalidad de otra persona, hacen cosas extremas y esto puede conllevar a la -muerte- cuidemos por favor