La oportunidad de redimirse

|

miércoles, 7 de mayo de 2008


"Samantha who?". Estoy viendola poco a poco, sin saturarme, y me gusta a pesar de esos tintes un pelín "Sexo en New York" que no son muy de mi agrado. Pero he de reconocer que la trama de la serie me mola, y además Christina Appelgate (que es la prota) me resulta bastante simpática. Para los que no la conozcais os pongo en situación;

Se trata de una chica "estupenda", rubia, guapa, americana, que triumfa en todo y que tiene un novio encantador y una mejor amiga un poco harpía. Tiene un accidente y se queda amnésica.

A partir de ahí la historia va de cómo ella, que no recuerda a las personas de su vida, ni su trabajo ni cual es su sabor de helado favorito (entre otras muchas cosas), descubre que en su vida antes de la amnesia, era una harpía mayor que su amiga la "estupenda", que trataba al personal desde el despotismo más machacante y que le hacía perrerías a todo quisqui.

La cuestión es que como no recuerda nada, despierta como una muchacha inocente y un poco inconsciente que se ve en la situación de tener que recuperar su vida, con el detalle de intentar redimirse de tantas fechorías cometidas.

La serie es rápida, graciosa y efectiva. Y a mi, para variar, me invita a preguntarme cosas... Como por ejemplo, ¿qué harímos cualquiera de nosotros si nos dieran una segunda oportunidad?, una para cambiar las cosas malas que hemos hecho, de las que nos arrepentimos...

¿Seríamos capaces de ir a pedir disculpas a las personas que hemos herido, o con las que nos sentimos en deuda?, ¿cómo te sentirías si, de repente, un día te despiertas y no conoces a las personas que aseguran saberlo todo de ti?, ¿no sería como una sensación de invasión a la intimidad?...

No sé, creo que sería algo parecido a nacer de nuevo, sin saber del todo lo que está bien y lo que está mal, con la posibilidad de vivir una vida nueva y diferente a la que tenías... Pero claro, ahí está la trampa! como no recordaríamos nada de la vida "antes de" tampoco sabríamos si nos gustaba esa vida!

A la conclusión que llego es que tengo la vida que tengo y, a pesar de todo, me gusta, con sus cosas mala y buenas, con mis errores y los de los demás, que también cuentan.

Hagan sus coclusiones!

6 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Debo decir, ante todo, que a mí la serie no me resulta tan divertida como a ti, me parece. ;)

Pero con lo que planteas (la premisa de Samantha Who) no sé qué decir. Muchas veces también he pensado qué haría con mi vida si pudiera volver atrás. La cuestión es que a mi edad, 22, me resultaría bastante difícil tener que pasar otra vez por la pesada adolescencia, discusiones con los padres y el sentimiento de incomprendido XD Seguramente si volviera atrás intentaría ser un poco más... fácil y aprender de los errores que he cometido. Sin embargo: menudo palo da hacer el viaje de vuelta ;)

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es una serie entretenida cuyo episodio de veinte minutos pasa volando. La verdad es que se deja ver muy bien. En cuánto al debate de no saber nada de tú pasado, me parece un horror, con todo lo que ha costado hacer las cosas de tú vida, buenas ó malas, que putada no recordarlas. Un besito

Eldemo dijo...

Esta es otra de las (tantas) series que tengo pendientes, desde que Lestat la recomendó en su blog :D
Así que de momento no puedo opinar, aunque la historia tiene pinta de ser interesante.
Crítico, si a ti te da palo volver atrás con 22 años, imagínate a mi con casi 30 xD, veo ahora a quinceañeros por la calle las tonterías que hacen y dicen y a mi sí que no me apetece volver atrás, ni para bien ni para mal (¿de verdad a esa edad somos tan tontos?), mi vida está muy bien como está, así que no lo debo haber hecho tan mal antes como para querer volver y cambiar algo :D

Sunne dijo...

Interesante pensamiento el tuyo, he leído y creado varias entradas sobre Samnantha who pero nunca me he preguntado que haría yo realmente. (creo)

La verdad es que saber que cosas que eran de tu vida en realidad no te gustas y deseas que la gente te borre de su memoria tal y como eras es un buen argumento, pero la serie no da para pensar más, solo divertirse y a dormir.

Salva dijo...

Oh, emperatriz! cuantos artículos nuevos!!! bueno, siento haber estado algo desconectado, esta semana no he tenido nada de tiempo libre. Poco a poco, quiero leerlos con tranquilidad porque los tuyos son para tomarselos con calma y meditar sobre cada tema, jejeje
Sobre esta serie, me ha gustado tu definición sobre la misma, esos toques a lo Sexo en NY, pero no sé, pese a que la actriz es buenisima (estaba genial junto a Cameron Diaz en La cosa más dulce), los guiones de la serie los veo algo vacíos, poco frescos para ser encima sus primeros episodios, no sé, no me termina, pero aún así la veo, jejeje
un besote wapisima!

Dante dijo...

Vaya no conocía para nada esta série y me ha despertado la curiosidad. Miraré a ver qué tal está. Siempre es bueno como mínimo ver los primeros capítulos para saber si la série nos va a enganchar.