Capacidad de crítica

|

jueves, 8 de mayo de 2008


El fútbol me fascina... y no porque me guste precisamente. Igual lo que pasa es que como yo no entiendo del deporte rey, pues no puedo ser objetiva. A los que os guste de verdad y lo vivais, os pido que no os sintais aludidos y que perdoneis mi ignorancia al respecto, que no quiero que nadie salga ofendido.
Hoy estaba viendo las noticias y, una vez más, he alucinado al ver la reacción de los hinchas del Barça con los jugadores del equipo y el entrenador (creo que era).
Les insultaban y les recriminaban que no hacían lo suficiente como para ganarse el sueldo.
¿Cuánto has cobrado por el partido de ayer? Le decía un seguidor a un jugador desde el otro lado de la valla. Comentarios despectivos e insultantes era todo lo que se oía. Al menos, eso es lo único que ponían en la noticia.
Y yo me digo que si uno es jugador de fútbol, o de cualquier otro deporte, seguramente se siente con la responsabilidad y con el deseo de jugar al máximo, jugar lo mejor que pueda. Pero el público se cuestiona eso y su caché también.
Yo me cuestiono el sueldo de mucha gente, porque creo que muchos no merecen lo que cobran por el trabajo que hacen, pero esa es sólo mi opinión...
En unos tiempos como estos, en los que todos somos jueces de lo que pasa a nuestro alrededor, me imagino acudiendo a casa de algún actor como Nicolas Cage, por ejemplo, y diciendole desde el jardín de su casa, o en el parking del supermercado al que vaya; Tío, con la pasta que cobras ¿cómo es posible que lo hicieras tan mal en "60 segundos"?, ¿no te da vergüenza, descarado?...
En fin, será lo mío puritita ignorancia, será...
Aquí os dejo de regalo una de mis canciones favoritas de Kasabian, que además es muy futbolera, algunos ya sabreis porqué...

12 comentarios:

Eldemo dijo...

A ver, como aficionado que soy al fútbol (y además madridista, lo siento por los del Barça) te daré mi modesta opinión. A muchos de nosotros nos gusta echar alguna que otra pachanga de vez en cuando (bueno, a mi me gustaba). Tengo amigos que curran todo el día en la oficina, salen a las tantas y se van a jugar un partidillo con los amigos porque quieren, sin que les paguen. Un futbolista cobra millones por echar uno o 2 partidos a la semana (dependiendo de si juega Champions, selección o copa), cobra millones por hacer algo que les gusta, insisto, 2 veces a la semana como mucho, y entre partido y partido, su "trabajo" es entrenar!! Si encima luego van y hacen un partido como el que hizo el Barça ayer, los insultos es lo mínimo que se merecen. Piensa que mucha de la gente que trabaja se gasta un dinero importante para verles en el estadio, que de algún lado tienen que sacar el dinero para pagarles a fin de mes. Normal que la gente se caliente.

ElRinconDelTaradete dijo...

A mi no me gusta el futbol y me aburre.

MaryJane dijo...

Eldemo; no te mosquees, hombre... yo no soy de ningún equipo, y además creo en el derecho al pataleo, claro que sí.. es sólo una opinión y una comparativa con el resto de profesiones, sin más.
También creo que hay mucha gente que trabaja en lo que le gusta realmente y que no cobran tanto, pero cobran bien. Haya paz!! Un besico!!

MaryJane dijo...

El rincón...; a mi tampoco me gusta y me aburre... me paso por tu blog!

Eldemo dijo...

Oye, que no lo digo mosqueado, que sólo he intentado explicar los mosqueos pero nada más, jeje.

Unknown dijo...

Yo sí creo que merecen el dinero que cobran en su mayoría. No por el fútbol, porque con la edad que tienen es para darles de collejas tanto sufrimientos por uno ó dos partidos, cómo bien dice eldemo. Pero si que lo valen por los ingresos que generan en el club. Sólo en venta de camisetas de ronaldinho en Asia el barcelona ya amortiza su ficha. El fútbol digan lo que digan y por desgracia, es un negocio. Eso sí, si tan cabreados están con su presidente:
¡¡Que no le voten en las elecciones!!, más fácil imposible.

Beth dijo...

Yo también vi un telediario donde los seguidores del Barça insultaban a la plantilla y me pareció patético. También es cierto que cobran una pasta desorbitada, pero yo siendo culé jamás iría a insultarles porque han tenido una temporada desastrosa. Ser seguidora de un equipo de fútbol para mi es, estar en lo bueno y en lo malo.

La Rubia dijo...

Gracias por la bienvenida y me encanta que te haya gustado mi entrada. La verdad esque si que sirve para desahogarse,jeje.

En cuanto a lo del futbol, a mi tampoco me da más. Creo que es excesivo tanto lo que cobran, como que los seguidores les insulten...

Besos.

Diego del Pozo dijo...

Maryjane aquí me tienes debutando en tu blog y que mejor que con una "pachanga" de futbol.

La imagen que has contado del telediario tambien la he visto y he pensado exactamente lo mismo, además que al tio se le veía que era todo un cafre.

El futbol en España mueve muxhas pasiones (entre los que me incluyo, ha pasado casi un mes desde la final del Geta y aun recuerdo la tristeza en el Calderón) pero sobre todo mueves muchos millones. Esta combinación produce lo que hemos visto hoy, gente criticando a unos jugadores por producirles esa tristeza y para ello utilizan el clásico de que los jugadores cobran demasiado.

Esto será asi toda la vida, cuando se gana todo es muy bonito y cuando no toca esto y sino recordar hace 3 años como estaban el madrid y el barcelona, como cambian las cosas en un par de añitos la leche.

Un saludo y que sepas que me vas a tener pro aqui para "discutir" XD.

mauricio dijo...

buen blog.

escribes bien..me agradó pasar por tus textos...y divertida polémica levantaste por lo del fútbol...

saludos

MaryJane dijo...

Grácias a todos por las opiniones, estoy de acuerdo con la mayoría, y al resto os entiendo perfectamente... Pero me gusta crear discusión, jejeje!

Sunne dijo...

primero excelente canción de Ksabian.

En cuanto al tema me parece muy interesante lo q planteas, veo que nos haces pensar MaryJane, y eso me gusta.

Un futbolista de ese nivel tiene ese sueldo y debe de estar preparado para que le tiren mecheros y le insulten si no cumple. es lo que hay, estamos de acuerdo que cuando ganan les encanta ser dioses o divos de la moda, y salir anunciando natillas y de todo..no? pues a las duras, maduras (era así el dicho..no?)