Acoso y derribo a la libertad

|

viernes, 9 de mayo de 2008


Cada vez que veo estos anuncios se me colapsan las neuronas... Me refiero a uno que circula por las teles a cualquier hora y que es de un servicio de estos para los móviles de los que te puedes bajar pijadas varias, y que vende una especie de sevicio GPS para "localizar a tu pareja y evitar que te engañe"... de hecho se llama "Localizador de parejas".
Fuerte no, lo siguiente! ¿Cómo pueden publicitar y vender como servicio una herramienta que, en el peor de los casos, puede proporcionarle información a un maltratador, asesino o desgraciado en general de donde está su víctima en cada momento?
¿Hasta donde vamos a llegar en cuanto a perder libertad e intimidad se refiere?
¿En qué se basan pues, las relaciones de pareja si no es en la confianza?
¿Con qué derecho puede alguien vender mi intimidad (me refiero a esta compañía) sin que yo nisiquiera me entere?
Estoy completamente ofuscada con este asunto. Señoras y señores, esto tiene que ser denunciable.
Sentemosnos y reflexionesmos sobre el sentido que le damos a la vida... ¿Es esto necesario?
Una parte importante de mi trabajo se basa en el trabajo con adolescentes, y os aseguro que ya tienen bastantes cosas que preguntarse y por las que preocuparse inculcadas todas por la mierda de sociedad en la que vivimos y por los rastros de una educación bastante cuestionable como para que les metan más mierda e ideas sobre como controlar a tu pareja...
Indignación es la palabra que repiquetea en mi cerebro.

10 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Joder Maryjane me has dejado sin palabras. Bravo Bravo y Bravo!!!
Me ha encantado tu entrada, no tenia ni idea quue existia ese tipo de servicios pero desde luego que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Esto solo puede traer desgracias además.

Además que el exito en una relación se basa principalmente en esa confianza y lo digo por experiencia propia.

Como esta el mundo...

MaryJane dijo...

Moltisanti; Grácias, grácias y grácias! Me alegra saber que no soy la única que eso es de locos.
Un abrazo!

jm dijo...

Uno de los pilares fundamentales de una relación es la confianza. En el momento que alguién utiliza un servicio como ese, demuestra que no hay confianza. De todas maneras, no me sorprende. Cualquier tonteria que nos podamos imaginar, seguro que alguién la hace, y además la anuncia.

Unknown dijo...

La única palabra para definir esto sería "lamentable". En un mundo en el que cada día muere una mujer a manos de su pareja, nuestra única ocurrencia es: joder, ¿otra?
Hay que acabar con esto, y además ya! ¿Qué podemos hacer? Seguir el ejemplo de maryjane y empezar a atajar y denunciar las cosas pequeñas, ya que no nos podemos meter en la casa del vecino, pero si luchar contra éste tipo de aberraciones. Las cosas pequeñas son las que al final hace un monstruo grande. Y yo creo que éstos anuncios, cómo las revistas, deben combatirse con cosas cómo la EDUCACIÓN, cómo el respeto, cómo la confianza y sobre todo la libertad. Gran post!! Un besote

Eldemo dijo...

Alucinando me he quedado al leer tu entrada. ¿De verdad existen este tipo de servicios? Joder, aunque no sé qué es más triste, que existan o que haya gente que los use. Menos mal que con mi pareja tengo la confianza de la que habláis todos y que sabemos que ni a ella ni a mi se nos pasaría nunca el usar algo así.
Muy buena entrada Maryjane, ¡que se entere todo el mundo de la existencia de estos tristes servicios!

mauricio dijo...

Orwell está quedadon chico con tanta mierda de control y vigilancia a escala humana...ya no basta con que las ciudades esten llenas de cámaras, que un sistema de vigilancia universal de los gringos te vigilen los mails y lo que ves en internet..que cada vez que escribes TERRORISMO aunque sea en son de broma esos dispositivos se activen...que las casas comerciales sepan exactamente cual es tu perfil como consumidor...sin contar con los confesionarios de los curas y los divanes de los policías del pensamiento...ahora, se trata de la vigilar a quien amas o simplemente a quien te gusta por cómo es o cómo folla...

los que deben estar felices son l@s psicópatas que les fascina vigilar y controlar...el resto, el mundo libre y casual, el mundo que deja ser, reacciona con horror ante tamaña estupidez...me encantaria poner bombas en los sitios donde elaboren ese tipo de tecnologías

oye gracias por tus post..la verdad es que escribes muy bien y me siento honrado de que me tengas en la lista de tus blogs amigos, puedes postearme todas las veces que quieras...lástima que vivas tan lejos..pero si un día andas por Sudamérica, por un país largo y melancólico como Chile..bueno me avisas...

un abrazo virtual a la distancia

MaryJane dijo...

Lestat; grácias por el apoyo, sé que me entiendes a la perfección, un beso!
Eldemo; Me hace feliz que hay parejas como tu chica y tú, que conservais la frescura y la naturaleza, que os entregais con confianza y que os amais sin remilgos. Felicidades por ello, tu opinión siempre me interesa, ¿habeis probado ya la tarta de zanahorias?, jejeje, un abrazo!
Mauricio; De acuerdo contigo en todo, ¿cómo no?, con respecto a lo del viaje, creo que es una posibilidad lejana, los billetes son muy caros, jejeje, pero encantada de seguir compartiendo opiniones y pensamientos en este café virtual al que todos acudimos con asiduidad. Un abrazo para ti!!

Miquel dijo...

Cuanta razón tienes. Eso me da mi más rabia, cuando a nosotros nos han criticado espectáculos por ser demasiado violentos para los crios, pero seguro que los ponen delante de la tv horas y horas, y chupan todo lo que la sociedad del consumismo idiota les ofrece. Te apoyo.
Salut!!!

MaryJane dijo...

Miquel; grácias por el apoyo, tienes razón en cuanto al tema de lo que se les "deja" ver a los crío en la tele, teatro, cine, lo que leen... ¿Qué crtierio de mierda siguen algunos?, en realidad algunos adultos deberían empezar a recibir lo que me guta llamar reeducación. Un saludo!!

Beth dijo...

Menos mal que no he visto el anuncio, debe ser repulsivo.

¡Qué mal!