La ostia

|

domingo, 4 de mayo de 2008

La ostia es lo que me parece la historia del señor violador de su própia hija, que la tuvo encerrada casi un cuarto de siglo en el sótano de su casa, con la que tuvo varios hijos, a la que maltrató en infinidad de ocasiones y a la que privó de una vida normal.
La ostia es que alguien se crea con el derecho y la potestad para hacerse dueño de una vida de esa manera tan brutal. Mi pregunta es ¿qué tiene ese tipo en la cabeza? Sería todo un descubrimiento poder leer la mente de un maltratador enfermo como ese y llegar a entender qué cables se mueven para actuar así dentro de su cabeza.
Señor@s, eso es el colmo de la bazofia humana. Cuando vivimos en una sociedad que cree que el amor es mágico y milagroso, que en el juego del amor todo vale hasta el punto de perderle el respeto a la vida, tenemos un problema... Opinen por sí mism@s...








Es importante que tengamos bien presente la imagen de esta campaña, no importa que seas hombre o mujer, es importante que nuestros pies estén en el suelo, que sigamos un código moral y humano, que no necesariamente tiene que estar escrito en ningún sitio, y que nos haga libres y respetuosos con el resto de vidas que nos rodean.
Dejémonos de idealizar situaciones, dejémosnos de pensar "yo no tengo nada que ver en eso" cuando percibimos que hay alguien cerca nuestro que está siendo maltratado o vejado por otra persona.
es asunto nuestro, porque formamos parte del mundo, porque las personas que están a nuestro alrededor están tan vivas como nosotros y no podemos simplemente ponernos una venda en los ojos y seguir viviendo entre tano horror y desesperación. Cada uno cuenta, cada persona, y la empatía debería ser una asignatura del colegio, donde deberían formar personas, y luego ya profesionales de lo que sea.
Hagamos examen de conciencia antes de lavarnos los dientes...


PAPAS Y MAMAS - DADDIES & MUMMIES - video powered by Metacafe

7 comentarios:

Unknown dijo...

Quizá el problema cómo bien dices, es que no hacemos nuestros los problemas de los demás, hasta que nos toca. A nosotros ó a alguien cercano. Cómo ciudadanos del mundo debemos formar parte de él, para lo bueno y para lo malo. Lo del hombre éste que secuestró a su hija, en fin, no sé que decir. Es un enfermo, eso está claro, lo que realmente no me cuadra es que nadie supiera nada, en 24 años. Esperaré a que se sepa algo más para opinar con criterio... Besos

MaryJane dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, sí señor.En cuanto a los del tipèjo este que secuestró a la hija... es que el tema es muy complejo, y desde luego nos falta información al respecto... Un beso!

Beth dijo...

Pues desde mi punto de vista, me cuesta imaginarme la mente del capullo aquel. No entiendo como cabe tanta maldad en un ser humano.

El tema de los malos tratos es muy complicado y extenso. Solo comentaré que no podemos quedarnos con los ojos cerrados o peor aún, que ocurra y mirar para otro lado.
Eso sí, meterte en la mente de un maltratador es chungo, pero dentro de la mente de una persona que ha sido maltratada es toda una proeza, porque debido al sufrimiento se ha hecho una muralla que difícilmente se puede derribar.

Beth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaryJane dijo...

Beth; Pues tienes toda la razón, entrar en la mente de quien ha sido maltratado es una gran cosa, y un gran y largo trabajo. Un beso guapa!

Salva dijo...

Hola wapisima, siento tardar en contestar sobre este artículo que me ha parecido muy interesante y (muy en tu linea) nos haces pensar sobre aspectos interesantes y preocupantes.
Sobre la historia del secuestrador, prefiero no comentar, simplemente me da nauseas y a la vez una tremenda tristeza por esa chica a la que ya la han marcado de por vida, robandole media vida.
El corto es muy bueno, aunque admito que pese a la seriedad con la que ha de tomarse estas cosas, la niña me ha hecho algo de gracia, simplemente porque no me la esperaba que se fuese a poner así y menos con la muñeca. Pero tranquila,entendí el mensaje.
un besote wapisima

MaryJane dijo...

Me alegra pensar que a algunos les hago pensar, grácias por interesaros y leerme!! Un besin para todos!