El juego de la verdad

|

domingo, 11 de mayo de 2008

El juego más arriesgado y a veces peligroso, donde más se gana o se pierde, no está en ningún casino ni sala de juegos privada, no es tampoco una partida de poker clandestina, ni la ruleta rusa, ni niguna otra extravagancia de algún loco millonario que no sabe qué hacer para divertirse...


El juego más descarnado es el de la verdad. Seamos como seamos, y hayamos hecho lo que hayamos hecho en nuestra vida, hay siempre un momento en el que la verdad de algo que quieres olvidar, o tapar saldrá de repente de debajo del suelo, rajando la tierra del camino por el que pasas, se plantará ante tus narices y te hará la siguiente pregunta; ¿que ves ahora?, y no podrás hacerla desaparecer, porque te acechará como una perro de presa.


Ayer estuve viendo el primer episodio de "Gossip Girl", serie que es muy en la línea de "Crueles Intenciones", supongo que muchos de los que leeis a Xtarlings y a otros que hablan de ella ya la conoceis o sabeis más que yo sobre ella. La cosa empieza con la vuelta a la ciudad de una chica que ha hecho álgo de lo que tiene que arrepentirse, porque está mal, muy mal.. liarte con el novio de tu mejor amiga y luego desaparecer sin avisar a nadie (ni siquiera a la amiga susodicha) para digerir la cagada que acabas de cometer...


Pero, aquí viene la ración de preguntas calentitas amigos...
¿Realmente pensais que si ocurre algo así es digno de que sea olvidado?
¿Cuando hacemos algo tan serio como faltar a la confianza que un amigo tiene depositada en nosotros, es por pura imprudencia, o porque hay una razón mucho más fuerte que nos impulsa a cometer semejante "maldad"?
¿En qué termino se justifican los sentimientos?
¿No será que existen demasiadas leyes impuestas por la "burocracia" de la sociedad en la que vivimos y que nos estamos olvidando de los sentimientos y necesidades más primarios?


Con estas preguntas que lanzo al aire, no justifico en ningún momento ni la infidelidad, ni la deshonra, ni la traición a un amigo, porque sí creo en los códigos morales, pero, cuando los sentimientos pueden... ¿porque a menudo nos dejamos llevar por lo políticamente correcto?, Hay muchos que prefieren ser correctos y no vivir el trasiego que supone enfrentarse a la verdad, antes que perderlo todo para serle fiel al corazón.
Pensemos en ello por un instante porque, amigos, en algún momento nos vamos a encontrar a la bestia mirándonos directamente a los ojos y... álgo le tendremos que decir...

8 comentarios:

Beth dijo...

Yo también he visto ese capítulo, de la página de Xtarlings, tan interesante como siempre.
La verdad es que me sabía fatal como trataban todos a la rubia, cuando volvía...pero también me puse en la postura de la morena y bufff. Las formas que eligió para enfrentarse a la verdad no fueron las mejores, pero a veces el miedo te bloquea y te pierdes.
Supongo que lo correcto hubiera sido apaciguar las ganas de enrollarse con el novio de su amiga, pero las personas cometemos errores...Al menos una explicación a la amiga...¿pero cómo le dices que te lo has hecho con su novio? ayyyyyssss es tan complicado!!! De momento me siento afortunada de no haber pasado por ese mal trago. Pero tiene que ser chunguísimo.

Miquel dijo...

Un instinto primario no tiene nada que ver con la maldad. Nadie es perfecto y desear y callar o desear y actuar solo lo separa una fina linea. El pecado sigue estando ahí.
Salut!!!

Unknown dijo...

Me está gustando mucho tú forma de sacar estos temas de las series de televisión, cómo también has hecho con Samantha Who. Está bien no sólo ver la serie en sí, si no pasarla a un plano más real y darle las vueltas. Respecto al tema, creo que lo que nos distingue de los animales es la capacidad de decidir. Si lo único que haces es seguir tus instintos no te diferencias en nada de ellos. Un besote.

jm dijo...

La moral es un conjunto de reglas que nosotros como animales racionales aceptamos. Hay veces en las que los sentimientos y los valores se contradicen, y al final pasa lo que pasa.

Sunne dijo...

yo no he visto gossip, pero tus planteamientos son muy curiosos, a la par que interesantes...

Diego del Pozo dijo...

Me ha gustado mucho mucho como de Gossip Girl has sacado un tema tan "complicado" para pensar. SEguramente nadie se pondría de acuerdo sobre esta cuestión...

Aiduka: the best...***!!! dijo...

OLAS!!! qnas, soy Aida y me pasba, vi la foto y... es una q mi padr va a sacr en su libr xD weno nas...

BESOS TKP WAPA!!!

Aiduka: the best...***!!!

pachi_online dijo...

Interesante tema: la verdad tal como tú la planteas, desnuda, animal, sin límites. Da que pensar, da mucho juego... ¿Qué hacer cuando la bestia te mira directamente a los ojos? Buena pregunta. Evidentemente, creo que no hay una respuesta. Es un tema para un ensayo jjj o más...