Amigo Sunne, tengo que agradecerte el comentario que dejaste en mi último post ya que es por ello que me decido a escribir este.
La definición exacta de lo que es lo contrario de machismo es la siguiente:
"Hembrismo; Sería el antónimo de machismo y no feminismo, como normalmente se utiliza tanto en el lenguaje coloquial como en los medios de comunicación. El hembrismo concibe a las mujeres como grupo aparte, opuesto a los varones, defendiendo que los rasgos de personalidad son consustanciales a su biología, cayendo en posturas de defensa a ultranza de las esencias de lo femenino."
Y ahora toca la definición de feminismo:
"Feminismo; Teoría social que propugna la consideración de las mujeres como seres humanos completos, sujetos individuales de derechos y deberes y se opone a la discriminación en razón de sexo (por haber nacido hembra) o de género (por las atribuciones culturales como mujer)."
Creo que la cosa está clara, vamos que el contrario de machismo es en realidad el hembrismo, ese grupo de mujeres que realmente creen que la cosa va de una guerra de sexos, cuando mi pensamiento es mucho más cercano al femismo, es decir; la igualdad en todos los campos.

Yo sé que todo este rollo que me traigo suena un poco a coñazo, pero chicos, no es que me pase la vida dandole la brasa a la gente con este tema... Lo que sí es cierto, es que aprovecho en cuanto puedo, y no necesariamente con palabras explícitas, para propiciar la normalización de las mujeres en todos los ámbitos.
En ningún momento de mi vida he pensado que las chicas somos mejores que los chicos, ni que todos los tíos sois igules ni patatín patatán... Defiendo la igualdad con mis acciones, en la educación social ( a lo que me dedico) y apoyando siempre a las mujeres que se lanzan a conseguir lo que quieren a pesar de que vayan a correr ríos de tinta y palabras de ofensa en su contra.
Defiendo la libertad, pero en serio, creyéndomelo yo la primera. Gente como vosotros, ya que la mayoría de los que me visitais sois chicos, me demuestra que estoy en lo cierto en cuanto a la igualdad, que hay gente que ya la tiene interiorizada o al menos está en el camino.
Han sido miles de años de patriarcado en los que las mujeres, durante siglos, hemos sufrido las vejaciones y la discriminación por parte del varón que, en muchos casos, hacía lo que hacía por pura ignorancia.
La iglesia tiene, en mi opinión, mucho que ver en todo este tema. Si por un momento echamos la vista hacia atrás, veremos que el miedo se ha estado reflejando en las miradas de generaciones de mujeres enteras durante demasiado tiempo. Ahora es tiempo de cambiar eso. ¿No creeis?
Yo defiendo los derechos de todas nosotras, y los deberes, claro, de las madres de todos vosotros, de vuestras hermanas, de vuestras novias, de vuestras amigas, primas, abuelas, tías...
Incluso defiendo los derechos de las que no creen en el feminismo, incluso de las que son machistas, o hembristas... No me importa, es una cuestión de vivir acorde con lo que creo que es justo y necesario.
Mi vida estaría vacía si no tuviese la sangre hirviendo de ganas de ver una sonrisa en los labios de cada mujer y de cada hombre al que pueda ayudar a ser un poco más feliz comprendiendo.
Cuando hablo de violencia de género, me refiero sólo y simpre a las mujeres, porque a pesar de que el hombre también la sufre, eso ocurre en contadísimas ocasiones, en cambio la mujer lleva sufriendo esto ya sabemos... desde los siglos de los siglos...
Sólo pretendo ser una voz no acallada, una más de tantas, y pongo mi foto en el perfil porque soy una chica, me gusta hablar y opinar y que todos sepan que soy chica, y que hay un montón más como yo, que usan su derecho a la expresión. No por vanidad, ni para que nadie diga; mira qué chica más mona. Eso está bien, pero no es lo que más me preocupa.
Después de la chapa que os acabo de meter a los que hayais tenido la paciencia suficiente para leerme, quiero pediros un favor; quisiera que todos los que tengais dudas, acerca de lo que sea, hagais como Sunne y preguntéis, a mi o a quién haga falta, porque así se aclaran las dudas; preguntando. Nadie nace con todo sabido, y en mi opinión, es de sabios preguntar lo que se desconoce.
Repito las palabras de Sunne para finalizar: "hablando se entiende la gente".
Grácias a todos por los comentarios que sé que dejareis.