I surrender to destiny

|

martes, 4 de noviembre de 2008

Eso digo yo... y eso dice Jaye Tyler, y lo dice también la princesa india que se tira en barril por las cataratas del Niagara para calmar la ira de un dios exigente...

Sí, estoy hablando de "Wonderfalls", la serie que me ha robado el corazón y que, desafotunadamente para mi, ya he acabado de ver.

De ella me ha gustado todo, hasta el final, con un poco de azúcar, pero la justa para que me quede con el buen sabor de boca de un pastel que te sabe a gloria y no te empalaga.

Todo este numerito sentimentaloide es porque acabo de ver el capítulo trece y último de la serie.

No es normal en mi que me reitere demasiado en el mismo tema, pero es que creo que hay que hacer apología de lo que una cree que vale la pena ver. Así que la hago y "I surrender to destiny".

Cuánto significado le podemos dar a esta afirmación, cuántas vueltas, desde cuántos puntos de vista la podemos leer y cuántas facetas de nuestra vida la podemos aplicar.

Es la historia de siempre, pero en singular; todos, o casi, queremos hacer las cosas según se supone que debemos hacerlas, ya sabeis, sin hacer daño a nadie, escogiendo el camino bueno, comportándonos como buenos samaritanos. Pero a veces las cosas escapan a nuestro razonamiento, nos preguntamos por qué ocurren como ocurren, o por qué a veces no salimos indemnes de determinadas situaciones en que se supone que sí deberáimos hacerlo, debido a nuestras buenas accones.

Y de pronto, todo cobra un sentido racional y mágico, nos ilumina la luz, aunque sea la del baño, y vemos las respuestas enfrente de nuestras narices. Pero después de haber pasado por el marrón, claro.

Todo tiene un porqué, y siempre hay una explicación, y a mi me gusta pensar que es porque hay ciertas fuerzas ocultas que traman complejos planes para que suceda todo de la manera más complicada, y curiosa, y (porque no) divertida, y cerrar así un círculo de una nueva etapa de nuestra propia historia.

O quizás es que solo quiero eludir de una manera pueril la responsabilidad de tomar decisiones, y dejarme llevar por el ¿destino?.

Al final lo que me gusta es darle un poco al ciruelo e imaginar que todo tiene una extraña conexión y que las cosas que hacemos por inercia tienen una razón mística.

Jajajaja... Tenéis que ver esta serie.





12 comentarios:

Sunne dijo...

ya la tengo bajada!!! la `revisualicé y me dejó con muchas ganas de verla. tiene muy buena pinta, gracias, ya te comentaré

Eldemo dijo...

Pues yo estoy en ello, a ver si baja y la veo. Respecto a lo que dices, puf, pasan tantas cosas en la vida y algunas tan, como decirlo, tan puñeteras, por no tener una fácil resolución o porque pueden dañar a mucha gente que no sé si aceptar eso de que todo ocurre por una razón. Quizás sí, porque somos todos unos inconscientes y nos dejamos llevar por ciertas situaciones aún a sabiendas de que no debemos hacerlo. Pero bueno, como digo siempre, carpe diem. O de forma más pueril, "a lo hecho, pecho", jejeje.
Muchos besos, guapa!

Beth dijo...

¿Sólo tiene 13 capitulos?

A mi tb me gusta darle mucho al ciruelo (como tú dices), pero ultimamente voy más a lo práctico :P

::Nico_strike:: dijo...

hola:

esta vez pasare lo del juego, ya que la otra vez no pude jugarlo al 100%.

saludos a toda la pandilla!!


adios

MaryJane dijo...

Sunne; eso, eso, ya me contarás.Abrazo grande!

Eldemo; Grácias al cielo que somos unos incoscientes, porque por ello nos pasan cosa buenas en la vida, de las malas no vamos a hablar ahora. Besos!!

Beth; Sí chica, solo 13, pero vale tanto la pena...
Un besito!

Nico; ok, que sigas bien, estar ocupado es bueno.
Saludos!

Dante dijo...

Oye yo creo que cobrará más sentido cuando la haya visto entera (tengo 4 capítulos bajados y hoy me pondré con el 1º).
Aunque sobre lo que dices de los actos que cometemos y que hemos de intentar no dañar a nadie, a veces es inevitable, una acción conlleva una consecuencia por pequeña que sea. Es el efecto mariposa, por mucho que creamos que no ahcemos daño al cometer una acción siempre habrá alguien que por efecto dominó (y no sepamos quién es) reciba un golpe, ¿no crees?. Lo más insignificante para nosotros puede ser lo más importante para otra persona. Claro que si veo la serie comprenderé mejor todo esto jejeje.

MaryJane dijo...

Dante; Sí, eso es exactamente lo que quería decir! En la serie verás que en realidad todo está impulsado por ese "factor" curioso, pero le dan la vuelta a esa idea, más o menos, porque se trata más bien de provocar situaciones no muy positivas siempre para lograr un buen fin.
Ay madre, que poco te queda para empezar!! ¿Seré tonta?, y me pongo nerviosita por saber que la vas a ver, y quiero saber qué te parece ya mismo!! jajajajaj!
Un abrazo enorme!

Sunne dijo...

acabo de ver el primero y me ha encantado buenisima

MaryJane dijo...

Ei Sunne!!! Jo, como me alegro de ue te haya gustado!! jejejeje, pues ya verás que mejora con el paso de los capítulos, y que muchas cosas cobran sentido. ¡¡Eres el primero en comentarla!!
muchos besos!!!

Eldemo dijo...

¡Segundo en comentarla! También vi ayer el primer capítulo, es increíble que decidí ver esa en vez de Dexter, y me ha encantado! El primero me ha gustado mucho, mucho, mucho.
Besetes!

MaryJane dijo...

Eldemo; ¡ué bien que os esté gustando!, seguid con ella que vale la pena, jejeje!
Besos!

OsKar108 dijo...

Yo la estoy descargando (ya la bajé y la borré por error) pero tengo mucha curiosidad por verla. Saludos.