Pasable

|

martes, 1 de julio de 2008


Ayer fui a ver la peli de "Sexo en Nueva York" casi de casualidad, unas amigas íban, yo no tenía un plan mejor y fui.
En realidad nunca he sido una fiel seguidora de la serie, pero aún así conozco a los personajes y sus historias, más o menos. Tengo que decir que, para mi gusto, fue más lacrimógena de lo necesario. Aunque quizá se debiera a que yo no tenía un día muy iluminado, claro...
Entretenida, sí, pero sorprende que de repente se le pierda la pista a Mr. Big después del momento crítico de la trama, para luego reaparecer de repente casi al final y cuando ya está todo aclarado.
La historia de la pelirroja, Miranda, se me queda un poco colgando, ya que se lía y se deslía casi sin sentido ni sin venir a cuento, me pareció una excusa demasiado simple para provocar un giro en la película y en la vida de la prota.
La pobre Sam pasa de ser una devorahombres empedernida a una reprimida sosa intentando llevar una vida de mujercita impecable.
Y Charlotte no tiene ninguna importancia realmente, su vida es perfecta e ideal a más no poder, y eso es todo lo que le pasa.
Lo que sí me gustó es el trato preferente que se le da al valor de la amistad entre las chicas de la serie, la imortancia de tener esa família urbana que está siempre para lo mejor y lo peor.
Eso me hizo recapacitar sobre lo lejos que están los míos, lo mucho que los añoro y la dificultad de encontrar tu lugar en el mundo cuando no estás donde nacieron esas historias.
Me he pasado muchos años yendo de un sitio a otro, dejando semillitas de amistad por donde he pasado, y ahora que mi vida está dando un vuelco impresionante, me pregunto si aún estoy a tiempo de crear una nueva familia urbana, si encajaré en algún hueco a pesar de que casi siempre soy la chica nueva.
El valor de la amistad es básico para mi, a parte de la familia, son los pilares donde necesito apoyarme cuando todo se me viene encima, y cuando quiero compartir los regalos de la vida.
Al final, lo que queda es lo sencillo, lo que siemrpe estuvo ahí y a lo mejor no viste a tiempo, la gente de la que te separas pero vuelves a encontrar en el camino, los que están ahí aunque no siempre haya contacto. Y yo me siento agradecida.
Al menos en la peli queda claro que hay lazos que van más allá del amor romántico y de la sangre, son los que tú mismo tiendes con otra persona de forma altruista, sin interés más allá de una grata compañía.

11 comentarios:

Taku dijo...

Hola Maryjane,

yo creo que soy de las pocas personas que no ha visto ni un sólo capítulo de la serie y que por tanto, ni sabe de la vida de las protas ni tiene intención de ver la película, pero sí me ha gustado lo que cuentas de la amistad. Mis mejores amigas las tengo repartidas por el norte y el este de España (en Asturias y en Alicante). Por temas de trabajo y vida personal no podemos hablar todo lo que nos gustaría y podemos llegar a estar meses sin hablar...pero sabemos que si alguna tiene un problema, las otras van a estar siempre ahí, dispuestas a escuchar nuestras penas y a ayudarnos en todo lo que puedan. Y si son alegrías ya ni te cuento lo que disfrutamos compartiéndolas. Para mi ellas son el verdadero significado de la amistad. Me siento muy orgullosa de ellas y, aunque a veces eche de menos tenerlas cerca, la ilusión que te provocan los reencuentros hace olvidar la tristeza de la lejanía.

Muchos besos!!!

Sunne dijo...

desde que supe que iban a dar la peli y casualmente estoy viendo la temporada vi que seguro que pase lo que pase, se case o no se case la cosa acabaría happy y hablando sobre la amistad, porque sexo en nueya york trata sobre todo de eso, de la amistad de 4 mujeres la cual no podrían haber sobrevivido sin esta.

Bueno, por lo menos te entreteniste no? que es lo que cuenta.

Diego del Pozo dijo...

Yo ya escribi lo que paso con esta peli, puff, que mal lo pase...se me hizo eterna!!!

Tienes razon con lo Mr.Big dse repente desaparece y ademas es cuando la peli se vbuleve demasiado cansina con tanta cosa de relleno.

Sigo diciendo que si eres fan pues si te gustara pero que sino su duracion hace que termines cansandote casi seguro de ver 2 horas lo mismo una y otra vez...

Un saludo MJ

Eldemo dijo...

Yo tengo la primera temporada esperando a ser vista, ahora mismo no sé ni los nombres de los personajes así que la película tardaré en verla.
Respecto al otro punto de tu entrada, también he ido viajando de un sitio a otro y además, en mi etapa universitaria, conocí a mucha gente cada una de un sitio distinto, así que ahora tengo amigos hasta en Italia. Eso sí, pese a todo lo que me he movido, los amigos de siempre, con los que he crecido, siguen ahí, y este finde pude celebrar mi 30 cumpleaños con todos ellos, algo que me ha hecho mucha ilusión!

Un beso, MaryJane!

Dante dijo...

Hola Maryjane,
la verdad es que la serie sí vi algunos capítulos cuando la echaron por televisión y nunca me acabé de enganchar, por mucho que me insistía la gente que era tan buena, yo no le encontré el punto, tal vez la temática no me encandiló.
El hecho de ir de un sitio a otro y no arraigarse totalmente en un sitio por los traslados es, desde mi punto de vista, positivo pues te hace evolucionar como persona. el hecho de conocer gente nueva te permite ver los diferente puntos de vista sobre la vida y aprender de ellos para afrontar posibles problemas personales, además, el hecho de que siempre que esté lejos puedas contar con gente a la que puedas llamar es un claro signo de amistad certera y eterna, algo muy difícil de conseguir.
Encerrarse en un mismo sitio solo conlleva ver las cosas desde tu propio prisma y no sentir que las cosas pueden ser blancas, negras, grises, etc. Conocer gente y sitios nuevos es evolucionar espiritualmente, yo creo.
¡Un abrazo muy grande!

supersalvajuan dijo...

estas chicas no son pijas, son socialmente no retrasadas.

jm dijo...

La verdad, es que no he visto ni la serie, ni la película. Pero también me ha tenido que tocar vivir lejos de mi familia y mis amigos. Y aunque te vayas adaptando a las circunstancias siempre hechas algo de menos. Mucho animo Maryjane

Un abrazote!!

g dijo...

me ha encantado tu comentario maryjane, yo también he pasado la vida entera dando vueltas por el mundo, y es curioso porque cuando vuelves a un sitio ves que la gente ha cambiado,pero os unen las mismas cosas que antes. luego hay sitios a los que sabes que hay pocos motivos para volver, y personas que han sido claves en un momento de la vida pero posiblemente no vuelvas a ver, aunque, si te llaman, te dicen algo, o tu a ellos, sabes que la puerta queda abierta. Esta vida loca chica... yo no la cambiaría por nada. y mira, visto de otra forma, el mundo por tablero. Pero para serte sincera, yo no creo que sea imposible dejar de ir de un sitio a otro porque siempre lo has hecho. es cuestión de querer hacerlo.

saludos!

Beth dijo...

No puedo opinar de la peli ya que no he ido a verla, todavia...

El tema de la amistad, buffff Maryjane...estoy contigo cuando dices que es casi o más importante que el amor familiar y el romántico.

Con casi treinta años me encuentro en un punto un poco mustio y triste en ese aspecto.
Mis dos amigas de la infancia tienen sus vidas y a duras penas logramos coincidir para tomar un café, charlar y compartir momentos.
A veces creo que no hacemos suficiente para que esos lazos que nos unieron de pequeñas no se vayan aflojando. Sinceramente tengo miedo de que algún día se suelten para siempre y ya nada sea igual. Aún así, creo que ya nada es ni será lo mismo...porque la amistad es un sentimiento que se ha de cultivar diariamente, mimar con esmero, entregar sin esperar recibir...pero creo que a veces, las unas por las otras descuidamos ese sentimiento y luego pasa lo que pasa.

Es un tema que me entristece...y que me descoloca un poco.

MaryJane dijo...

Taku; Tienes razón, los reencuentros con viejos amigos son la sal de la vida, pero claro, el precio es alto, y hay momentos en que te sientes un poco fuera de lugar... Un abrazo!!!!

Sunne; Sí, la verdad es que entretenida estuve, pero mira si me dió que pensar la peli de marras, jejejejeje, un beso!!

MOlti; Lo cierto es que un poco larga si que es, pero bueno... soportable. No había leido tu entrada sobre la peli, la buscaré y le echaré un ojo.
Un abrazo!!!

Eldemo; Cosecha del 78 eh!!! jejeje, somos los mejores. A mi aun me quedan unos meses para los 30, y sería un deseo cumplido celebrarlo junto a los mío, a ver si hay suerte...
Un besazo gigante!!!!

Dante; Me encantas, en serio, deberíamos poder hablar horas y horas junto con Gisela, que también me encanta su forma de expresarse, porque me invitas a pensar más y más y a tener ganas de decir mucho....
Un abrazo y un beso!!!!!

Supersalvajuan; ¿Que no son pijas?, noooooo, lo que son es millonarias con complejo de divas estupendas, jejejeje, pero divertidas....a ratos. Un saludo!!

JM; Hummm... Parece que somos bastantes los que andamos merodeando por el mundo ¿eh?, quizá un día dejemos de correr por ahí y nos encontremos en algún punto...
Un abrazo!!

Gisela; Parece que tenemos mucho en común, hasta estoy adoptando tu insomnio!!, jejejeje, Me gusta sentir esa extraña conexión con gente que nunca he visto...
Un besazo enorme guapa!!!!

Beth; Ayyy, eso es lo que pasa cuando, en un grupo, la gente va tomando caminos diferentes... Que siempre hay alguien que parece que va contracorriente ¿no?, pero bueno, si la amistad que teneis es fuerte, no teneis porque distanciaros... Malos tiempos para el corazón, amiga...
Un besote!!!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Me gusta más la serie, la peli es bastante floja. al contrario que tu blog. Un saludo