La necesidad une

|

jueves, 12 de febrero de 2009


Una vez más la naturaleza me asombra en mi gigantesca ignorancia sobre ella. Acabo de ver con calma las imagenes sobre el incendio de Australia y el video del koala que ha sido encontrado en el bosque y que se dejó coger por humanos.

La razón no era otra, por lo visto, que tenía quemadas las palmas de sus manitas y sus pies, y no podía tan siquiera huír.

El animal estaba tan desesperado que hasta bebió agua de la botella que le pusieron en la boca, y eso teniendo en cuenta que un koala no bebe agua jamás en su vida, ya que en las hojas de bambú se encuentra toda la que necesitan...

Es cierto que a nuestros humanos ojos el koala es uno de los animales más tiernos que existen, pero en realidad no son ellos muy de dejarse toquetear ni sobetear, y en este video se aprecian imagenes de los cuidadores voluntarios poniendole pomada y vendas en las palmas quemadas, acariciandole y hasta dandole besitos o ayudandole a trepar a un bambú.

Hasta le han encontrado un novio, también superviviente a la catástrofe del fuego, claro, con el que se abraza y los cuidadores interpretan como amor romántico o amistad.

Y esto, como siempre, me hace pensar un par de cosas al respecto; ¿no será que se abrazan por pura necesidad de contacto con su propia especie, con su naturaleza?, ¿no se nos está yendo la olla al humanizar cualquier comportamiento animal?, y lo peor de todo, ¿porqué somos tan incapaces de creer que existen otras formas de vida, que tenemos la necesidad de verlo todo desde nuestro ojo y nuestro mundo humano y narcisista?...

Me estoy mostrando inflexible y encima os estoy engañando, cuando yo soy la primera en hablar con un pequeño hamster que tengo de visita estos días en mi casa, o en pretender que mi recién estrenado perro a distancia entienda lo que es un beso, con labios y todo...

En fin, cómo me gustan los puntos suspensivos...

5 comentarios:

Eldemo dijo...

Qué monos los koalas, sí que tenía que estar mal para dejarse hacer todo eso, con lo insociables que son estos bichos con los humanos :p

Sunne dijo...

Esto me ha recordado a la serie MOfli. que penita de serie

Sunne dijo...

justo mi mujer me estaba comentando la noticia. lo escuchaba y lo leía... esto es dolby surround

Beth dijo...

Yo tb soy de puntos suspensivos :P

A mi tb me ha pasado como a Sunne, tu entrada me ha recordado a la serie de dibus que veía de pequeña, Mofli. El día que descubrí que los koalas no eran tan cariñosos como aquel, me llevé una pequeña decepción jeje, pero bueno, tb me pasó con Jackie y Nuca.
Te lo escribe una que ahora mismi tiene a su gata encima del brazo izquierdo durmiendo...pero ésta con lo gruñi que es no creo que lo haga en plan cariñosa, sino porque tiene frío o se aburre jeje

Taku dijo...

Guapísima!!!! Guardameta y yo te hemos dejado un premio en el blog.

Muchos besos!!!!