A mi me gusta la Navidad

|

domingo, 14 de diciembre de 2008


Después de más de un mes sin aparecer por aquí ni visitar los blogs que acostumbro, vuelvo tirada de la mano por Eldemo, que es más majo que las pesetas rubias, y me ha recordado su primer aniversario de blog, haciendome re-engancharme al mío.


No voy a dar muchas explicaciones, porque no procede, solo diré que lo que me ha hecho estar tan ausente es un buen motivo. Ahí queda eso.


Pues sí, a mi me gusta la Navidad. Vale que sea una excusa para gastar, comprar, amar, saludar y sonreir. Pero esas (y otras muchas), son decisiones que cada uno toma libremente. Simpre tenemos la opción de no regalar, de regalar manualidades o cartas, de no saludar a quien no nos cae bien o de seguir haciendo lo que todos los días.


Me gusta sentirme más contenta porque sí, saber que voy a ver a los míos, a la gente que quiero, es como una cita a lo grande que tienes concertada con mucha antelación.


Lo que no me gusta es que los ayuntamientos se vuelven locos con lo de las luces, y así nos "luce" el pelo en el planeta... Eso sí es algo que deberíamos cambiar, ¿más ideas?


Yo os propongo que hagamos entre todos una lista de lo que sí nos gusta y lo que no nos gusta de la Navidad. Empiezo yo, ¿vale?


Sí me gusta: Aprovechar la ocasión para brindar con mi madre con auténtico champán francés.


No me gusta: Que la gente se vuelva loca poniendo luces por todas partes.



Vuestro turno, venga que es muy rápido!!







17 comentarios:

Salva dijo...

Feliz navidad, guapa!
se te echaba en falta!!!

Me gusta: aunque sea artificial, que la gente se esfuerce por esos dias verlo todo con más optimismo y sean más afables

No me gusta: las grandes espectativas que depositamos en concretos días, a veces dificiles de mantener o cumplir

Sunne dijo...

ohhh la emperatriz ha vuelto, reverencias para la emperatriz.

a mi si me gusta la navidad, me da igual q sea consumista y todo ese rollo falso, yo me acoplo como el que más.

me gusta porque vienen mis sobrinos de Italia y juego con ellos todos los dias a todas horas.
No me gusta porque hay gente que dice que no le gusta y porque mucha de esa gente lo dice al recordar a los seres queridos que ya no están, y eso es una lástima.


pd: actualmente esta navidad no pinta bien pues tengo un par de familiares en temas de hospitales, así que quizá cambie mi opinión a final de mes, bueno, mis sobrinos vienen fijo!


te echábamos de menos guapa

Diego del Pozo dijo...

Que bueno verte por aqui!!!! :D

A mi tambien me encanta la navidad, tiene algo especial que me gusta mucho.

Me gusta: Todo el mundo está como de mejor humor y todos se acuerdan de todos y como que por unos dias, los malos rollos se olvidan. Además de las fiestas, las fiestas y un poco más de fiestas.

No me gusta: Que este año tengo que estudiar porque tengo los examenes justo al acabar la navidad...cosas asi podrian joder mi espiritu navideño pero no va a ser asi!!! :)

Muuuaaakkkk MJ!!!!

Eldemo dijo...

Muy bien MJ, ya era hora de que retomases la actividad blogueril! :D
Vamos con lo que pides.

Me gusta: estar de vacaciones, ir a casa con la familia y ver a toda mi gente (familiares y amigos)

No me gusta: el dinero que me gasto en estas fechas, que este año encima estoy arrasando con la tarjeta, como si me sobrase!

Besos, guapísima!

Dante dijo...

¡Ya era hora! Jejeje
Qué bueno verte otra vez. De tanto tiempo de no aparecer uno ya pensaba lo peor.
Me gusta: beber y comer sin parar; salir de fiesta sin saber realmente lo que se celebra.
No me gusta: el concepto de Navidad en sí, y todo lo que ello abarca, pues no me hace falta esperarme un año para que la gente a la que aprecio sepa que estoy siempre con ellos. Y mucho menos se expresa haciendo un regalo.
¡Un abrazo muy grande!

Dante dijo...

Por cierto, me has de decir cómo conseguir el buscador del blog que tienes. Si puedes dime el código, o como lo conseguiste, ya que quiero tener uno, el que me aparece en mi cuenta es muy feo y malo. ¡Merci!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Me alegro del regreso y me alegro de que la ausencia fuera por un buen motivo.

Y me apunto a la petición, claro. Lo que no me gusta de la Navidad es que dure dos meses, no lo entiendo... Y lo que más me gusta, salir a la calle y ver a los críos mirando juguetes, viendo escaparates, soñando con los regalos: felices, en una palabra.

Taku dijo...

Hola MJ!!!!!!!!!!!!!! qué alegría volver a leerte y encima hablando de la Navidad. Yo también me apunto...

Me gusta: juntarme con la familia, los regalos, el buen ambiente...

No me gusta: el agobio de los centros comerciales porque la gente compra los regalos en el último momento, ni tampoco los concursos de belleza que se montan alrededor de los cotillones (y la pasta que se dejan ahora...)

FELIZ NAVIDAD GUAPÍSIMA!!!!!!

g dijo...

MJ! cuanto tiempo deaparecida, tu ausencia era un gran misterio... qué bien que hayas vuelto!
sobre la Navidad, es un buen momento para estar en casa y no quitarse el pijama por días, es bonito ver a la familia y los recuerdos de la infancia.
No me gusta... la verdad creo qu de la navidad me gusta todo, el consumismo compulsivo, el decorado absolutamente kitsch, la repentina religiosidad de los agnósticos, la omnipresente publicidad de perfumes, la repetición calcada y clónica de los mismos rituales -pavo, turrones..., año tras año-, etc.

Sunne dijo...

cierto, cierto, Eldemo tiene razón, la pasta que te dejas pero cuanta familia tengo y que caro esta todo leñe

MaryJane dijo...

Salva: yo también os echaba de menos, por eso estoy volviendo... de nuevo, jejeje! Grácias por la aportación!
Sunne; Sí, la navidad es consumista, y eso debe de ser porque nos acordamos de unas cosas y olvidamos otras...Besos!
Moltisanti; hombree, aunque tengas exámenes, seguro que un poco de tiempo sacas para disfrutar ¿no?, un beso!
Eldemo; la família mola, sí! jejeje... besos!

Dante; ¿así que eres un fiestero empedernido, eh?, jejejeje... Muy bien hecho, hay que decirlo bien alto!! Un abrazo fuerte, te echaba de menos!
Juan Rodríguez; pues sí que es curioso que dure dos meses, igual es por lo del consumismo que hablábamos ¿no?. Y sí, el motivo de mi ausencia es bueno, jejejeje Un abrazo!
Taku; es verdad chica, los concursos de belleza de los cotillones me parecen, además de innecesarios, una horterada total!!! jajajaja, besos guapa!
Gisela; Siempre estoy de acuerdo contigo, deberíamos tomarnos un café alguna vez, o unas cañas, o ir a ver escaparates... jeje, un besazo hermosa!

MaryJane dijo...

Dante, no se a qué buscador te refieres, pero creo que venía con la plantilla, que es nueva... dame más datos a ver si te puedo ayudar. Un beso!

Dante dijo...

Hola Maryjane, seguro que viene de serie con la plantilla nueva, pero a ver si así funciona:
-cuando entres en tu cuenta de blogger, entra en la pestaña de "diseño", o donde tengas ese buscador (donde pones una palabra y te busca donde la has escrito)
-cuando estés dentro (porque es un elemento más del diseño del blog) clicka sobre el buscador y te saldrá un código
-si puedes cópialo y envíamelo

Es que el que me sale a mí es feo y no tira. Por eso no lo tengo.
Ya me explicarás si te ha salido.
¡Un abrazo!

Beth dijo...

Hola guapa

Si has estado ausente por una buena causa YO QUE ME ALEGRO :)

Me gusta: Me gusta aunque sea una época extremadamente consumista (ésto depende de cada uno y su bolsillo) porque me junto con mi familia, a la que tengo ganas de ver y disfrutar.

No me gusta: que hayan personas que no las puedan disfrutar de la misma manera, sobretodo los niños.

-----------------------------------
El otro día en un programa vi que un pueblo ha decidido no adornar el pueblo con luces porque ésta postura daba dos puestos de trabajo. Solo dos personas de todo el pueblo estaban en contra.
La verdad es que da vidilla verlo todo iluminado, porque los días son muy oscuros y fríos, pero si hicieramos números o comprobaramos la de puestos de trabajo que ganaríamos me daría igual estar sin las típicas bombillitas de navidad.


Bueno MJ, ¡feliz Navidad! y besos.

g dijo...

Vaya con el pueblo ese Beth... yo creía que lo que se buscaba era generar puestos de trabajo y no negarlos, sobre todo si los paga el gobierno (porque el porcentaje que pagamos de impuestos no se reducirá en función de las bombillas que se pongan o dejen de poner por Navidad), la verdad es que me parece una noticia muy rara de un pueblo muy rácano jejeje. ¡Un saludo y felices fiestas!

g dijo...

x cierto, hago un concurso de blog, a ver si te apuntas:

Mi blog nunca ha tenido nombre, ninguno que me haya gustado, vamos. Así que convoco un concurso que consiste en ponerle nombre a mi blog.

Beth dijo...

Mj
¿cómo estás?