Nubes y claros

|

lunes, 2 de agosto de 2010

*Foto de Eva Vázquez Álvarez.

En este momento me siento como una bolsa de plástico llena de agua a punto de ceder... Y no por sobrepeso ni embarazo, sino porque parece que todo está a punto de pasar... pero no pasa...
Soy impaciente, me obceco y me obstino con las metas y los objetivos, que solo me impongo cuando son de imperante necesidad, y eso me hace sentir infantil y caprichosa... Estoy trabajando en ello, lo prometo.
Hace un par de días he visitado a un médico naturópata para solucionar una coletilla que llevo arrastrando demasiado tiempo, y por un momento creí que se estaba inventando todos los porqués y los males que me atribuía... pero luego una se pone a darle al coco y la información se contrasta y se reconoce por sí sola, como si fuese un pasatiempos de esos de unir una palabra con otra, y todo cobra un espeluznante sentido...
La solución a muchos problemas (físicos o emocionales) desde luego no parece fácil, ni rápida, pero me demanda perseverancia y eso es una carrera de fondo que tengo que ganar... Como muchas otras, por ejemplo, la de aprender a discernir mis percepciones del entorno, filtrarlas de forma segura y desestresarme por cosas que no están ocurriendo.
Esta entrada parece talmente un collage o popurrí (qué antigua soy...) de lo que ha venido ocurriendo en la última semana, y me estoy dejando lo importante que fue el curso de Nanbudo para mi, las nuevas metas que nos impusimos las chicas del club y la renovación de energías y carga de pilas que ello supuso.
A veces, cuando las cosas se me tuercen, intento centrarme en ello, de pronto me sorprendo recitando "ese" mantra mentalmente, o ciertas palabras se repiten en mis oídos con insistencia y claridad, para salvarme del error... "Chikara da, yuki da, shinen da..." y por un momento, que cada vez es más largo, respiro profundo y me elevo sobre la materia marrón de la que se componen los problemas, algunos inexistentes, pero siempre pesados y molestos...
Me tomaré la tarde del lunes para ordenar mis pensamientos y emociones, eso sí; mientras trabajo...

7 comentarios:

Alexander Páez dijo...

Animo Vane, a darle cañita! Y sino ya sabes, a evadirte un rato (algun libro, escribir, o dibujar un poco, o mirar a trozitos alguna serie, quien sabe!)

Beth dijo...

Mírate un capítulo de True Blood ;)

MaryJane dijo...

Eso hago chicos!! jejejeje!!
Por cierto Beth; voy al día y al milímetro con True Blood, ahora deseando poder ver el de ayer, siiii!!!!

Alexander Páez dijo...

Ehhh y que pasa que ya no lo poneis en el dharma!! No es tan emocionante sin vosotros!!

MaryJane dijo...

Alex; jejeje... lo se... Lo de la semana pasada fue un error de conexión, ya sabes, que estabas aquí, pero si venís mañana y estamos solos lo podemos poner, ¿vale? ; )

Alexander Páez dijo...

oki, esta noche se lo comento a Àgata!

Alexander Páez dijo...

Mañana que capi pondriais, el 6 o el 7? el 6 lo vimos hace un par de dias :P