Love songs

|

viernes, 24 de octubre de 2008

Volvemos a los juegos y los test inventados que tanto me gustan... Esta vez es el turno de que desnudéis una parte muy íntima de vosotros, os toca hablar de las canciones que suenan en vuestra mente en los momentos que el amor o los instintos más primitivos ocupan vuestra vida o vuestros pensamientos.
Es fácil y sencillo; una canción para el amor, una que os pone tiernos y os emociona, que os hace sentir las mariposas en el estómago...
Y otra que llene la habitación y la prenda en llamas para ser la banda sonora perfecta de un momento (o unas horas) de intensa pasión y juegos secretos.
Vosotros dadme las dos opciones, yo veré qué se me ocurre hacer con ellas...
¿Jugáis?


Minúsculo es gigante

|

martes, 21 de octubre de 2008

Otra joyita encontrada es esta novedad de serie semi-animada, ya que los escenarios son reales, pero los personajes no.
"Minúsculo" es una producción francesa, si no me equivoco, de cortometrajes que nos relatan las vivencias de los insectos que viven en le campo, de cómo se hacen la puñeta unos a otros, de en qué ocupan su tiempo, de sus costumbres... todo visto desde un singular punto de vista que nos acerca a una realidad imaginaria donde los bichitos están muy graciosos y dotados de "cualidades" humanas como la envidia, la ira, la gula, la pereza...
Los podeis ver en Youtube o descargarlos en Series Yonkis, buscad por el título.
No os los perdais porque son realmente graciosos, para que os pique el gusanillo os dejo un vídeo:

Sarah Silverman, esa pésima actriz

|
Hace un par o tres de días vi por casualidad, o por error, un capítulo de esta serie protagonizada por ella misma, que me dejó absolutamente perpleja. El guión me pareció un churro, los actores malos, malos, la dirección peor... pero lo qué más ayudaba a que fuera un codruño total era el doblaje... ¡¡Apoteósico!!...
Al parecer esta princesa judía es además cómica, y muy reconocida en Estados Unidos, pero bueno, todos sabemos que los yankis a veces hacen cosas raras.
Os dejo este documento visual para que os hagais una idea y flipeis (o no) de lo que se produce por el mundo de las series... Lo que ocurre es que no lo he encontrado doblado en español... pero para el caso, os podeis hacer una idea.
Es que hay que ver en qué se invierte el dinero... y lo que me jode que luego series como Carnivale o Wonderfalls sólo tengan una mísera temporada, por ¿falta de audiencia?
Como diría el detective más rockanrolero, Ford Fairlane; ¡Increíble-ble!

Wonderfalls

|

viernes, 17 de octubre de 2008


Oh, sí!, me siento orgullosa de haber puesto el ojo en esta diana, y ahí es donde mi flecha se clavó. Esta joya de serie es una de esas rara avis que tiene la maldición de las series maravillosas que se convierten en serie de culto pero que (ahí viene lo malo) sólo consta de una temporada ya que fue cancelada por la FOX. La serie es de 2004, y os recordaría en el estilo a "Pushing Daisies", solo que esta es mucho mejor, sin duda, ya que es del mismo creador, Bryan Fuller.
Con un guión inteligente y con ritmo, buenos actores y una historia que engancha desde el principio, Woderfalls se ha convertido en una de mis favoritas, de las que vale la pena hablar y tener.
La serie narra las aventuras, o desventuras, de una chica de 23 años recien graduada en filosofía, pero que trabaja en una tienda de souvenirs en las Cataratas del Niágara. Vive en un remolque y, obviamente se siente frustrada y perpleja de la realidad que la rodea. Su visión de las cosas y su relación con los demás es realmente curiosa y especial, mucho menos azucarada de lo que estamos acostumbrados a ver en las series que consumimos.
Tiene un familia peculiar de la que se mantiene prudencialmente alejada, aunque no demasiado... Aunque la relación más característica es la que mantiene con ciertos objetos que, literalmente, le hablan para darle unas crípticas consignas sobre qué hacer para ayudar a otras personas, a veces muy a su pesar.
La magia se mezcla con lo cotidiano y de la mezcla sale esta maravilla de producción que, os aseguro, hará que caigais rendidos y enamorados de cada uno de sus personajes.
Hala, a descargar se ha dicho.

En la flor de la vida

|

sábado, 4 de octubre de 2008

Hoy es mi cumpleaños. Y cumplo 30 años. Ni más ni menos.
Ya se que no suelo hacer entradas demasiado personales donde escriba cosas demasiado íntimas, pero hoy me apetece contar la sensación que me causa este hecho de asumir una nueva década. Entrar en el mundo del "3", como dice un buen amigo.
Pues bien amig@s, la sensación es... ninguna. Ya que aún es pronto para sentirlo, y sobre todo porque si hay algo que siento es que sigo siendo igual que ayer, que las señoras siguen sin respetarme en las colas de los supers, que me siguen mirando de reojillo en el parque cuando voy con los niños que cuido, tipo "fíjate esa pobre muchacha que seguro que es madre soltera" ó cuando me llaman niña en el estanco... Y no sólo porque aún tengo cara de cría y pinta de cría, sino porque los tiempos cabian, las generaciones se trasladan en el tiempo y es como girar una rosca en la evolución en la que de repente no se sabe muy bien cuál es el papel que te corresponde, porque para ser una esposa perfecta no tengo ganas ni fuerzas, y para vivr al estilo teenager ya estoy pasada de vueltas y harta... Así que estoy en ese punto en tierra de nadie, sin definir, sin ubicar ¡¡y más feliz que una perdiz!!
Creo que me va a gustar este estado de madurez juvenil donde las cosas son como yo quiero que sean y veo los colores más claros que nunca... Bienvenida sea pues la etapa de los trentaytantos!

Todos quieren ser estrellas de rock

|

miércoles, 1 de octubre de 2008

Este video que llegó a mis sentidos por pura casualidad ha causado estragos en mi sistema nervioso y me ha dejado loca, loca... Atención a la mirada final a cámara tipo "soy un tipo realmente especial"... No tiene desperdicio...



Esto es claramente un ejemplo de imitación de nivel extremo, un querer y no poder, un completo desastre...
Y es que al final hay much@s que llevan dentro de sí un deseo casi oculto de ser quienes no son, en definitiva, unas estrellas del rock que ya se inventaron a sí mismos y que, además, no tienen parangón...
Al loro cuando sube el tono para imitar la voz rota de Cobain cuando grita, que por lo visto el muchacho debe tener a su madre por casa, y para que no entre en la habiación a decirle que no chille, hace más el ridículo que otra cosa... Ver para creer, Youtbe está plagado de estas covers
de desvergonzados anónimos que pretenden conseguir así sus 15 segundos de gloria.
Ay ay ay... Qué dolor, qué pena...